La Secretaría de Administración y Tecnologías de la información (SATI), advirtió de una vez al Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Puebla que no habrá un aumento salarial de 2 dígitos dentro de la revisión contractual que se realizará en los próximos meses de año.

La inflación

El titular de la dependencia, Iñigo Ocejo Rojo, confirmó que a pesar de que el sindicato encabezado por Israel Pacheco Velázquez no ha presentado el emplazamiento a huelga ante la comisión de Arbitraje Municipal, como lo obliga la ley, el funcionario le adelantó que a pesar de que lo solicite no se logrará este incremento de 2 dígitos, pues la inflación de este año, no permitirá esta negociación.

Iñigo Ocejo manifestó que en los próximos días buscará a Israel Pacheco Velázquez para poder iniciar antes de tiempo para poder ir adelantando la negociación del contrario colectivo que a más tardar en el mes de febrero se debe de presentar.

El funcionario municipal manifestó que a partir de que se emplace a huelga se cuentan con 90 días para firmar el nuevo contrato colectivo, sin embargo la intensión es que antes de que inicie el proceso legal, se logre un acuerdo anticipado  o por lo menos intentar un adelanto en la negociación.

Contrato colectivo

El titular del SATI, sentenció que en esta ocasión corresponde una revisión integral del contrato colectivo, es decir revisión de cada una de las clausulas y además se tocará el tema de las bases sindicales, ya que en el año pasado no se llegó a negociar.

Ocejo Rojo advirtió que no habrá posibilidad de un incremento de 2 dígitos por lo que se buscará negociar otros puntos donde sí se pueda incrementar.