Con probables defraudadores, un presunto acosador sexual y familiares, Eloísa Barrios, candidata del PSI, PRI y PAN a la presidencia municipal de Zacatlán, conformó su planilla
Inicialmente Eloísa Barrios buscó la candidatura de Morena a la alcaldía de Zacatlán, participó en el proceso interno, pero no ganó por los múltiples señalamientos, en su contra por presunta corrupción.
Después, Eloísa Barrios tocó la puerta del PSI, partido que la postuló en coalición con el PRI y el PAN, mientras que el PRD decidió abandonar el bloque e ir solo.
Fue entonces cuando Eloísa Barrios integró su planilla con perfiles con diversos señalamientos y echó mano de sus familiares sin importarle el nepotismo. Por ejemplo, Martín Diego González, quien es el candidato a síndico, es abogado litigante quien ha sido acusado de presuntamente defraudar a gente con terrenos y propiedades.
Otro personaje señalado presuntamente como defraudador inmobiliario es el candidato a regidor, Enrique González Álvarez quien también es cacique de la comunidad de “Los Paredones”, en San Pedro Atmatla.
González Álvarez es señalado por cobrarle a la gente que tiene que atravesar por su propiedad para ir a traer agua.
Continuando con la conformación de la planilla de Eloísa Barrios está Alicia Álvarez Acosta, esposa de Raúl Espinosa ex diputado local, sobrina del primer regidor Enrique González e impuesta por las cúpulas del PAN.
Jose Germán Ortega Gaspar también está acusado de ser un presunto defraudador de terrenos en la zona de Ayehualulco. Además se le acusa porque habría dejado sin apoyos de láminas a miles de zacatecos en su comunidad en las lluvias del 2008 y se las llevó a su casa.
Jaime Durán Montolla, tiene diversas acusaciones de iniciar peleas en antros y bares.
Erón Amador Cortés es conocido como cacique de la comunidad de Nanacamila. Ha sido juez de paz y la gente lo ha señalado de quedarse con los apoyos para la comunidad.
Adriana Magdalena Barrios Aldana es prima de la candidata a presidenta municipal de Zacatlán. Tiene diversas acusaciones por presunto fraude en su negocio de la Flor de la Abundancia.
Eleazar Pulido Márquez es docente y tiene señalamientos por ser un presunto golpeador de mujeres. Además, hay denuncias en su contra por presuntamente acosar a sus alumnas. Incluso, ha sido cambiado de escuelas para apagar los escándalos.
Finalmente, Amairani Barrios Sánchez es sobrina de Eloísa Barrios. Ella está en la planilla como suplente y la propia candidata ha justificado su participación al asegurar que es una contadora pública profesional, aunque carece de cédula y título.