Es por ello, realizarán una evaluación al desempeño del contralor municipal, Santiago Martínez Sánchez, pues da 10 meses de iniciar el proceso entrega-recepción en donde se dijo que se procedería contra ex funcionarios municipales por ser responsables de diversas irregularidades, hasta el momento no hay información sobre este avance.
El regidor del PAN, Carlos Ibáñez admitió que el contralor municipal tiene hasta antes del Primer Informe de labores del presidente municipal, Eduardo Rivera para hacer llegar la información a los regidores sobre los resultados de las investigaciones contra ex funcionarios municipales, pues de lo contrario caerá en responsabilidades por omisión de su servicio.
El contralor que fue emanado de una terna ciudadana, dijo, tendrá que presentarse a comparecer para que sean los propios regidores quienes determinen su futuro, pues tienen la facultad para removerlo de su cargo y hacer una nueva propuesta.
10 meses
Carlos Ibáñez consideró que ya son 10 meses en los que el contralor municipal ha recabado la información suficiente, por lo que la responsabilidad de los regidores es hacer cumplir el mandato de proceder con todo el peso de la ley.
De lo contrario, el regidor panista aseveró que el término legal se deberá agotarse antes del término del primer año de la administración y en consecuencia presentar los resultados.
Por su parte, el regidor del PRI, Octavio Castilla Kuri destacó que a pesar de las amenazas de la actual administración municipal de proceder en contra de ex funcionarios de la administración de Blanca Alcalá –en donde él también fue señalado- hasta el momento no se han cumplido los objetivos.
Precisó que se tendrá la información que se tenga dentro del primer informe de labores para hacer una evaluación real de su actuar y en consecuencia tomar las medidas pertinentes para su ratificación o su cambio.