Esta propuesta comprende en realizar las comparecencias de manera pública y no a puerta cerrada, que no se presente por escrito el informe salvo la contestación de los cuestionamientos de los regidores y que se realicen una comparecencia por día para no dejarlas inconclusas.
Montalvo Domínguez indicó que también se pidió que dentro de los informes se turne el análisis de la inversión pública de cada dependencia y el programa operativo anual para sustentar el ejercicio de las funciones de cada uno de los funcionarios.
Propuesta por la transparencia
La regidora priista destacó que esta propuesta es con el afán de transparentar cada uno de los ejercicios y las funciones de los servidores públicos quienes al final tendrán que rendir cuentas no solo a los regidores sino a los ciudadanos quienes exigen información sobre el proceder del gabinete municipal.
La regidora estableció que esta propuesta también contempla que cada uno de los funcionarios tenga su derecho a réplica para que rindan sus cuentas de manera transparente y sin violar sus derechos.
Recalcó que los ciudadanos merecen saber a fondo el funcionamiento de las dependencias en este primer año de labores y con ello, no cerrar la información que por ley debe darse a conocer.