Por actos de corrupción y por haberse negado a presentar su declaración patrimonial, 13 funcionarios públicos de la administración municipal han sido dados de baja por omitir las instrucciones de la Contraloría Municipal.

Al respecto, el titular del área, Santiago Martínez Sánchez precisó que en este primer año de gestión se logró sancionar a estos funcionarios que en algunos de los casos llegaron a una inhabilitación de hasta un año como servidores públicos.

Indicó que sobre todo se presentó una rebeldía por parte de los funcionarios al negarse a realizar su declaración patrimonial que se solicitó a inicio de la administración, por lo que se aplicó el proceso de responsabilidades como lo marca la ley.

Combate a la corrupción

El contralor municipal precisó que en cuanto al combate a la corrupción también se aplicaron las sanciones correspondientes a elementos de tránsito municipal y en la Oficina de Infracciones.

En este sentido explicó que al inicio de la administración se detectó una cadena de corrupción que fue frenada y que logró establecer un incremento en la recaudación por este concepto de los recursos que no entraban a la administración.

Por lo anterior, Martínez Sánchez sentenció que este año se seguirá combatiendo a la corrupción, por lo que no se bajará la guardia en sancionar a servidores públicos que no cumplan la ley.