Este fin de semana, el presidente municipal Eduardo Rivera llegó a la cifra de 600 calles pavimentadas dentro del programa Mil Calles que antes del 14 de febrero concluirá, como se estableció en este primer año de labores. Además, aseguró que será ante el notario público que contrató la comuna, como comprobarán este 14 de febrero el término del programa Mil Calles para que los ciudadanos tengan certeza del cumplimiento del compromiso.

Eduardo Rivera continuó con la entrega de nuevas calles en diversos puntos de la ciudad, destacando las acciones sociales emprendidas por los vecinos y dando muestra de la corresponsabilidad entre sociedad y autoridad.

Las nuevas vialidades equivalen a 41.38 calles, con lo que el programa Mil Calles alcanzó las 601.37 calles, con una inversión de 19 millones 323 mil 122 pesos.

En su mensaje, el edil reconoció a los ciudadanos, quienes con esfuerzo y dedicación aportaron recursos para mejorar sus colonias recordando que la única manera de mantener la confianza que depositaron al otorgarle su voto es con trabajo.

“Hemos trabajado juntos, en las mil calles, en la reparación de más de 30 mil luminarias, en la entrega de más de 250 patrullas. Es la primera vez que se asignan vehículos policiales nuevos a las juntas auxiliares y trabajo en la inversión para videocámaras; por eso estoy convencido que cuando se hace el trabajo con responsabilidad hay resultados, sin embargo no tendría sentido si no trabajamos en equipo.”

Por su parte, el diputado Jesús Zaldívar Benavides comentó la magnitud que representan de las obras de pavimentación, ya que los niños, los adultos mayores y los habitantes en general tendrán mejor calidad de vida. Asimismo, la diputada federal Blanca Jiménez señaló que hay colonias y juntas auxiliares en donde existen aún necesidades como escuelas, centros de salud y servicios públicos, aunque el trabajo del ayuntamiento avanza.

“Hoy estamos haciendo un trabajando conjunto, olvidándonos de partidos políticos, sólo acordándonos de que existen ciudadanos que tienen grandes necesidades. Por eso me da gusto ver concluido el compromiso que hizo el presidente con su programa no sólo en el centro de la ciudad, sino en los rincones más alejados de la ciudad.”

La diputada Ana María Jiménez Ortiz felicitó a los vecinos que apoyaron e involucraron en la construcción de la vialidad, indicando que el gobierno municipal reconoce a una sociedad participativa. “El presidente municipal es el mismo de hace un año que vino a pedirles el voto, el mismo que hace más de un año dijo que pavimentaría mil calles y que ahora está dando resultados para todos los poblanos.”

Durante la primera etapa de la gira, el alcalde Rivera Pérez inauguró la calle Chabacano en la colonia Loma Bonita Caleras, continuando con las calles Agustín de Iturbide y Porfirio Díaz de la colonia San Cristóbal Tulcingo Caleras. Posteriormente, en la colonia Miravalle se entregaron las calles Francisco Villa y Benito Juárez y la calle Pino Suárez perteneciente a la colonia Benito Juárez.

Más tarde inauguró la calle Manantiales de la colonia Ignacio Mariscal, la privada Miguel Hidalgo de la colonia Rosas del Tepeyac y la calle Prolongación Libertad de la colonia Benito Juárez. También entregaron la privada 5 de Mayo de la colonia Las Huertas, la calle Morelos en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio y la calle 14-B Sur de la colonia Granjas San Isidro.

El regidor David Méndez Márquez, presidente de la Comisión de Obras Públicas, mencionó que las obras que realiza el gobierno municipal transforman la calidad de vida de quienes han sido beneficiados y han detonado en la ciudadanía un movimiento de organización y participación que no se veía desde hace tiempo. Por otro lado, hizo énfasis que es a partir de la participación ciudadana, la organización y de contar con un gobierno honesto y responsable es como cambian el rostro de la capital.

Para finalizar, en la gira el munícipe cortó el listón inaugural de las calles San Marcos y Santa Lucía de la colonia San Diego Manzanilla.