El ayuntamiento de Puebla perdió los 2.5 millones de pesos que no se utilizaron para la construcción de la cancha deportiva de la junta auxiliar de La Resurrección que sería financiada en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social federal.

En entrevista vía telefónica desde la Ciudad de México, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez admitió que en esta ocasión el ayuntamiento regresó este recurso debido a las reglas de operación del manejo de recursos del gobierno federal.

Esta determinación es consecuencia de la detención de la obra debido al amparo promovido por un grupo de ejidatarios que reclaman la propiedad que se ubica a un lado de la zona arqueológica de La Resurrección y que provocó que el proyecto quedara cancelado de manera temporal hasta resolver este conflicto legal.

Sin embargo, el alcalde poblano aseguró que la Federación se comprometió a reembolsar este recurso en el momento en el que se destrabe el conflicto legal.

Esto debido a que por medio de la delegada en Puebla de la dependencia federal Myriam Arabian, la Sedesol “entendió” que la no aplicación de los poco más de 2.7 millones de pesos no fueron por malos manejos sino se trata de circunstancias ajenas a la entrega de estos recursos.

Señaló que no hay un tiempo límite para resolver el conflicto, por lo que está confiado en que serán devueltos al ayuntamiento.