Mientras que en el estado se han detectado 9 tomas clandestinas donde se ordeñan Ductos Pemex, en la capital poblana al momento no se han reportado este tipo de actividades clandestinas.

De hecho, la supervisión que hay de las líneas que transportan el combustible a través de ductos que pasan por la capital, ha impedido que se puedan dar este tipo de situaciones.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori aseveró que hay constante coordinación con especialistas de Pemex para vigilar cada uno de los puntos identificados para evitar la presencia de tomas clandestinas por donde se esté robando el combustible.

El funcionario municipal recalcó que los especialistas de la paraestatal cuentan con un mapa georeferencial por medio del cual se localiza cualquier anomalía en el cambio del flujo del combustible, por lo que en caso de haber esta modificación se puede proceder de inmediato.

Por lo anterior, Ariza Salvatori señaló que la vigilancia en estos puntos es permanente por parte de ambas instancias para evitar el robo de gasolina.