El ayuntamiento de Puebla procederá a la demolición de por lo menos 5 construcciones que de manera ilegal intentaron realizar ejidatarios de la junta auxiliar de La Resurrección.
Lo anterior, luego de que algunas personas violaran los sellos de clausura que aplicó la Secretaría de Gestión Urbana y que conllevó al levantamiento de una denuncia penal ante el Ministerio Público por la construcción ilegal de estas construcciones.
Al respecto, el director de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel anunció que esta misma semana se procederá a ejecutar la orden de demolición de estas obras.
Esta determinación se tomó dijo, después de que los denunciados no acudieran a su garantía de audiencia que tenían ante las autoridades ministeriales y en consecuencia esta evasiva le da facultades a la comuna a realizar la demolición de estas obras ilegales.
El funcionario municipal destacó que los tiempos de audiencia se agotaron y en consecuencia el área jurídica de la Secretaría de Gestión Urbana actuaría en consecuencia, ya sea con una multa o en su caso con el retiro de las construcciones, situación que se está valorando realizar esta misma semana.
Cabe destacar, que estas construcciones las iniciaron un grupo de inconformes por la construcción de una cancha deportiva en la zona arqueológica del lugar de esta forma lo impidieron, pero al realizar las obras estas fueron ilegales porque no tenían permisos por lo que se inició el proceso judicial en contra de los responsables.