María del Carmen García Rivera, alias “La Comadre”, advirtió que para cualquier acción de gobierno —pese al incumplimiento de apoyos los 120 locatarios del lugar— se protegerán a través de los amparos que promoverán ante instancias federales.
Destacó que los locatarios dan de plazo hasta el próximo viernes para que se firme un nuevo convenio con las autoridades municipales, de lo contrario —aseguran— realizarán una fuerte protesta en el Palacio Municipal durante el primer informe de labores del presidente municipal Eduardo Rivera.
La líder de los locatarios reiteró su disposición de sus agremiados para pagar sus cuotas, siempre y cuando la Secretaría de Fomento Económico cumpla con su promesa de publicitar el espacio y darle el mantenimiento que requiere el inmueble.
Asimismo, culpó de esta situación al titular de la dependencia, Pedro Ocejo Tarno, quien no ha dado ningún apoyo a los locatarios pese a que desde hace un año están esperando una mejor publicidad del inmueble.
Certeza jurídica
En conferencia de prensa, “La Comadre” aseveró que en ningún momento se han negado a pagar, pues los locatarios están dispuestos a adquirir cada uno de estos lugares con la finalidad de contar con un patrimonio.
Sin embargo, la condicionante es que sea a 20 años, con un pago mensual de 300 pesos y con la renovación de cada uno de los contratos, pues buscan la certeza jurídica de que ninguna administración en el futuro pretenda arrebatárselos.
Asimismo, lamentó la actitud de Ocejo Tarno respecto a este grupo de comerciantes, pues no los ha recibido para una audiencia. Contrario a esto, ayer —media hora antes de la conferencia de prensa— un par de funcionarios municipales acudieron al lugar para tratar de convencer a la líder de cancelar su encuentro con los medios de comunicación.
De hecho, los dos funcionarios le informaron a “La Comadre” que no hay recursos para la publicidad del mercado, al asegurar que el mandato de no otorgarles recursos fue orden directa de otra dependencia.
García Rivera reiteró la disposición de sus agremiados para pagar sus cuotas, siempre y cuando la Secretaría de Desarrollo Económico cumpla con su promesa de publicitar el espacio y darle el mantenimiento que requiere el inmueble.