Este día, dependencias municipales de Protección Civil, Seguridad Pública y Gobernación comenzaron afinar los detalles de las revisiones y operativos que se implementarán en el Palacio Municipal, que será el lugar donde el presidente municipal, Eduardo Rivera rendirá su Primer Informe de Labores el próximo 15 de febrero.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori destacó que este primer recorrido por las instalaciones del gobierno municipal se está verificando los esquemas de planeación y operativa para garantizar la seguridad de los asistentes a este evento.

El funcionario municipal destacó que se realizarán estudios estructurales en el salón de cabildo para aplicar los programas de seguridad que se deberán implementar durante el informe de gobierno.

En este sentido, explicó que de entrada se ha determinado restringir el número de personas que serán las invitadas principales en salón de cabildo, por lo que solo podrán estar al interior de este espacio únicamente 110 personas, pues con los diferentes sismos que se han registrado a los alargo de los últimos años en la capital, mantienen débil la estructura del lugar.

Ariza Salvatori detalló que para los estudios estructurales se cuenta con el apoyo de especialistas de obra pública quienes estarán monitoreando el comportamiento del inmueble antes y durante el evento.

Además, indicó que la secretaría de Seguridad Pública está viendo la logística que se estará implementando en las inmediaciones del zócalo de la ciudad a través de perímetros de seguridad para resguardar la zona.