Al interior del Mercado de Sabores se instalaron 65 videocámaras de vigilancia conectadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), con la finalidad de detectar a los que intenten robar o asaltar tanto a comensales como a locatarios del mercado de comida típica.
El administrador general del Mercado de Sabores, Edgar Ayllón Villegas, confirmó que este lugar está protegido y seguro, ya que aparte del gran número de cámaras tienen los rondines diarios por parte de la patrullas de la Policía Municipal y de la Policía privada.
Informó además que contrario a los mercados que están alrededor de la zona del Paseo Bravo y 11 Norte-Sur —como el Venustiano Carranza y La Merced, donde la delincuencia está a la orden del día— en el Mercado de Sabores hay seguridad las 24 horas del día.
Aseveró que tanto en el interior como en el exterior hay cámaras de vigilancia, por lo que hay confianza de que los turistas que acudan a este centro de comida típica pueden sentirse seguros.
Ayllón Villegas indicó que gracias a este sistema de seguridad detectaron delincuentes pero fueron reportados al CERI y la Policía municipal; actualmente son pocos, pues en 3 meses únicamente han asegurado a tres asaltantes.
El primer aniversario
Ayllón Villegas informó que en los próximos días iniciará la publicidad de este mercado en los diferentes medios de comunicación. De acuerdo con el administrador, cuentan con 400 mil pesos que le entregó el ayuntamiento de Puebla para publicitar en radio y otros medios de comunicación este centro alimenticio.
Manifestó que el objetivo en los próximos meses será incrementar en un gran porcentaje las visitas mensuales del mercado, que hasta el momento tienen hasta 30 mil visitantes. Además, destacó el gran apoyo que el presidente Eduardo Rivera le ha otorgado a este lugar para que en un futuro pueda sostenerse sin el apoyo de la comuna.
La derrama económica anual es de un millón de pesos, resultado de la asistencia de baños públicos y la renta de los locales.