Con una inversión de 33 millones 600 mil pesos, este día el presidente municipal Eduardo Rivera, entregó 90 calles de manera simultánea, con lo cual se llega a las 800 calles entregadas.
En una larga gira de trabajo en la que entregó calles en Ampliación Lomas de Castillotla, El Cerrito y San Pablo Xochimehuacan, el alcalde manifestó que con esta entrega de calles —tanto en colonias populares como zonas residenciales— se demuestra que “en el ayuntamiento de Puebla no hay poblanos de primera ni de segunda”.
Aseveró que en esta administración no hay intenciones de que las constructoras se pongan “la del Puebla”, o como ha sucedido en las pasadas administraciones “entregar diezmos” a las constructoras para que se vean beneficiadas con la asignación de obras.
Rivera Pérez manifestó que su administración entrega obras de calidad, ya que los constructores responsables de cada una de estas calles están obligados a garantizar hasta por un año la calidad de esta avenida.
“Nosotros a los constructores no le pedimos que se pongan ‘la del Puebla’, no les pedimos que se ‘mochen’, porque a veces hay gobiernos que están acostumbrados al diezmo. A los constructores no se les pide nada de eso, pero sí se les exige, aquí tenemos un gobierno honesto.”
Colaboración social
Eduardo Rivera aseguró que en sus eventos “no hay acarreados”, que aunque sean pocos vecinos, acuden a sus eventos por decisión propia y no por conveniencia.
Reiteró a los ciudadanos que el ayuntamiento necesita de la colaboración de la sociedad para el desarrollo del municipio, de lo contrario sería imposible lograr todos los objetivos planteados.
Recordó que en otros puntos de la ciudad se han entregado y siguen en ejecución obras de pavimentación, tanto de concreto asfáltico como de concreto hidráulico, ya que la ciudadanía está cansada de tantos baches.
Por su parte, el secretario de Gestión Urbana y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que con la entrega de estas 90 calles, el municipio ha cumplido con la entrega de 800. Faltan 200 más, de las cuales 100 ya estás listas para que el alcalde las inaugure en los próximos días.
En esta ocasión se inauguraron 17 obras que equivalen a 90 calles, con una inversión total de 33 millones 644 mil 838.89 pesos, beneficiando a 5 mil 875 personas.
De manera particular, Rivera Pérez inauguró cinco obras, de las cuales equivalen a 50.62 calles, con una inversión de 16 mil 700 mil pesos, beneficiando directamente a 2 mil 543 personas. Las doce restantes fueron inauguradas por funcionarios y regidores, que equivalen a 41.77 calles, con una inversión de 16 millones 944 mil pesos.
Eduardo Rivera reiteró que Puebla es el único municipio en el estado donde los funcionarios hacen públicas sus declaraciones patrimoniales, ya que aseguró que su gobierno no sólo es eficiente, sino honesto.