Ante una tala indiscriminada de cientos de árboles que se están retirando en la capital poblana sin que haya un control real por parte de la Secretaría del Medio Ambiente del Municipio, la regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Verónica Mastretta Guzmán solicitará a dicha dependencia un informe sobre los motivos por los que se ha permitido esta actividad.


Y es que la regidora criticó que hasta el momento no se tenga una información real de lo que se ha permitido en la ciudad con el retiro de cientos de árboles que en circunstancias poco claras se ha realizado.


Puso como ejemplo el caso de las obras del Metrobús en la zona del bulevar Atlixco, pues la empresa no informó sobre unas modificaciones al trazo del proyecto sin haber hecho el estudio de impacto ambiental y sobre todo sin avisar al municipio sobre esta modificación, lo cual ocasionó que en lugar de afectar 80 árboles como estaba planeado, ahora se incrementó a 21 árboles más.


En este sentido, dijo que al ver esta situación se llegó a un acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Transporte para detener cualquier derribo en la zona hasta no sentarse a revisar los dictámenes para justificar la tala de los árboles que no estaban sujetos a ser afectados.


La regidora recalcó que la Secretaría del Medio Ambiente debe frenar esta situación y ser más estricta en la vigilancia de las afectaciones en la poda de árboles en el municipio para no contradecir la política de protección ambiental que se tiene en la actual administración.