Mientras que líderes del Jardín de Analco mantienen una pelea abierta por su permanencia y disputa de espacios en el lugar, los más perjudicados son los propios comerciantes que no han sido tomados en cuenta o que simplemente siguen padeciendo los abusos de sus representantes.
Y es que lejos de resolverse la problemática de abusos en su contra, esta situación la siguen padeciendo porque les siguen cobrando cuotas ilegales por debajo de la mesa de hasta 300 pesos a fin de presionarlos para aprobar su permanencia en el jardín.
No se trata de un grupo de 5 comerciantes sino de 100 los que se han inconformado por los abusos que se mantienen por parte de líderes, en especial de Marta Blanco a quien señalan como la responsable de condicionar espacios a cambio de entregarle cuotas los fines de semana en sus lugares de trabajo.
Entrevistados al respecto, los comerciantes denunciaron que mientras el ayuntamiento únicamente toma en cuenta a los líderes, hay otros que se siguen viendo afectados por estos abusos.
De entrada, se inconformaron porque la Secretaría de Gobernación Municipal no tomó en cuenta la voz de los comerciantes para realizar un ordena miento comercial acorde a las necesidades de los locatarios que llevan más de 20 años trabajando en Analco.
En este sentido, destacaron que el ayuntamiento solo escuchó los intereses personales de de los líderes quienes han asesorado a las autoridades y poner los espacios a su conveniencia a la de los que son cercanos a ellos.