Los habitantes inconformes denunciaron que desde octubre de 2011 han solicitado una entrevista con el alcalde, ya que no es necesaria esta nueva gasolinera porque alrededor de esta colonia hay cinco centros de abasto de combustible, por lo que es innecesaria.
Una de las vecinas, Amparo Romano, denunció que en esta colonia la mayoría de los habitantes son personas de la tercera edad, por lo que tienen el temor de que a instalar una nueva gasolinera incremente el riesgo de una desgracia mayor, pues ya serían seis estaciones tan solo en esa colonia.
Los manifestantes aseguraron que por lo menos son 450 las firmas de los vecinos de esta zona que exigen se cancele esta obra, confirmando que no ha iniciado los trabajos de excavación, por lo que exigen que antes de que inicien se le cancele el permiso otorgado para su construcción.
“Esta vialidad es sumamente conflictiva, a dos calles tenemos una escuela para ciegos, tenemos clínicas, tenemos personas de la tercera edad y escuelas. No es apto para una gasolinera, ya tenemos cuatro alrededor.”
Señalaron que desde octubre del año pasado han solicitado una reunión con el alcalde pero no han obtenido una respuesta favorable. Lo único que han recibido por parte de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública es una respuesta de que estudiarán su queja.
Cabe señalar que la empresa responsable de construir esta gasolinera, Consorcio Gasolinera, les ha solicitado las firmas a los vecinos para iniciar la construcción de esta nueva estación.