Luego del enfrentamiento registrado entre líderes del tianguis La Piedad, el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, señaló que se buscará un acercamiento con autoridades federales para reiterar la solicitud de información sobre la situación que guarda el predio donde se ubica estos locales, donde es sabido se construyeron ilegalmente porque el destino del predio era para una institución educativa.

El funcionario municipal destacó que el gobierno federal puede realizar cualquier acción para recuperar este espacio que fue donado para otro fin y que al final por intereses de algunos comerciantes solapados por anteriores administraciones cambiaron el giro original sin la autorización de la federación.

Por ello, indicó que solo con la intervención del gobierno federal se puede recuperar el predio, pues hay elementos legales para revertir la posesión del predio a los tianguistas a petición de la federación.

Aseveró que en los últimos años ha habido un manoseo de líderes y gobiernos municipales, que se salió de las manos y que ahora forma parte de una de las historias “negras” de este conflicto.