Comerciares de la organización 28 de octubre se manifiestan en estos momentos en las calles del Centro Histórico en protesta por la construcción de la Academia Nacional de Policía, Ignacio Zaragoza, que pretende construir el gobierno del estado en el municipio de Amozoc.
En una marcha como es costumbre, cientos integrantes de esta organización, aseguraron que al construir esta academia, solo se trata del primer paso para militarizar aún más el estado.
De hecho, señalaron que ya es común ver a elementos del Ejército por las calles de la ciudad, lo cual es una violación a los derechos ciudadanos, por lo que no permitirán que se incremente esta presencia, ya que al construir la Academia, provocará que estas dependencias envíen a sus elementos al estado.
Encabezados por la líder, Rita Amador, denunciaron que otra de las inconformidades es el hecho de que Simitrio sigue siendo víctima de hostigamiento por parte de las autoridades estatales.
Señalaron que a pesar de que el proceso le permite a Simitrio regresar al estado, la realidad es que siegue la persecución en su contra, por lo que exigen respeto total a su líder moral.
La marcha se realizará rumbo a Casa Aguayo para terminar en el Mercado Hidalgo.