Mientras en el primer informe de labores del secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, ofrecía diálogo, gobernabilidad y sensibilidad con los comerciantes informales, el jefe del Departamento de Vía Pública, Rubén Mantilla y sus secuaces agredieron a comerciantes de pescados y mariscos, personas de la tercera edad que venden verduras y hasta un fotoreportero, a quien le intentaron quitar su cámara tras documentar los hechos en el mercado 5 de Mayo en la 16 Poniente y 3 Sur.

Esta no es la primera vez que Rubén Mantilla es acusado de abuso de autoridad y agresiones, pues acostumbra a trabajar de esta forma, pero nosotros ya estamos cansados, advertimos que así como nos trata le vamos a responder”, fueron las palabras de los comerciantes agredidos.

Entrevistados al respecto, los inconformes hicieron un llamado al presidente municipal Eduardo Rivera para que interceda al cambio de actitud de este funcionario, quien acostumbrado a agredir a golpes y palabras está poniendo en riesgo la gobernabilidad que pregona Montiel Solana.

Destacaron que la zona se ha convertido en una “bomba de tiempo” en la cual los comerciantes están a punto de hacer justicia por mano propia, ante la indiferencia de las autoridades por hacer cambiar la actitud represiva de Rubén Mantilla.

Los agredidos manifestaron que Rubén Mantilla no está midiendo las consecuencias de lo que ha ocasionado con sus actitudes agresivas, pues los locatarios están dispuestos a defenderse incluso a responderle a golpes por estas agresiones.

“Hace un momento vino Rubén Mantilla con su clásica actitud agresiva y prepotente; nos trata con groserías, nos ofende, nos acosa, viene con su secretaria y nos trata mal. Nosotros no queremos problemas pero ya llegamos al límite y nos está obligando a tomar otro tipo de medidas.”
Los locatarios señalaron que la imagen de la actual administración municipal ha sido la de insistir en el diálogo, pero hay funcionarios que hacen todo lo contrario, lo cual provocará un enfrentamiento sin precedentes.

La solicitud

Los comerciantes pidieron a Eduardo Rivera que valore la actuación de Rubén Mantilla y que sea removido de su cargo porque ya no quieren ninguna negociación con este personaje.

Reordenamiento

Los inconformes aseguraron que no están en contra de que se realicen acciones para reordenar el comercio al que se dedican, pero sí en la forma como el jefe del Departamento de Vía Pública los intimida y agrede cada vez que realiza algún operativo en la zona.