La instrucción de los regidores de Puebla que durante la comparecencia de Miguel Ayllón Villegas, administrador del Mercado de Sabores, exigiendo “mano dura” contra todos los morosos que a un año de la nueva administración no realizaron ningún pago por los contratos de compraventa de sus espacios, pero además mantienen conflictos con las autoridades.

De acuerdo con el informe otorgado a los cabildantes, son por lo menos 20 los locatarios que aún adeudan el pago de sus locales, de los cuales tres pertenecen a la familia Quintero Marín, por eso procederá la intervención de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, así como de la Contraloría municipal para tomar las medidas pertinentes.

Ayllón Villegas aseveró que aún cuando hubo intentos por dialogar con ellos hasta el momento sólo han recibido negativas e intentos por desestabilizar el lugar, por lo que no va a quedar de otra más que aplicar la ley.

Se han tornado morosos y conflictivos, creo que traen la cultura del no pago y de agresiones que llevaron por años en el mercado Carranza, (aunque) en esta administración no hay de otra más que aplicar la ley.”

Señaló que ante este panorama tomarán medidas más enérgicas porque no permitirán que la administración sea rehén de unos cuantos que actúan de este modo, con el fin de mantener cotos de poder o por intereses políticos a los que estaban acostumbrados.

Para concluir, hizo un último llamado a la familia Quintero Marín para atender a las autoridades, pues de lo contrario no habrá más que expulsarlos del lugar y dar cabida a otros comerciantes interesados en ocupar los espacios.

La suma de las pérdidas
El funcionario municipal recalcó que en promedio, por los 20 morosos la comuna pierde alrededor de 300 mil pesos al año, aunque la mayoría ha mostrado su interés por permanecer en el lugar y cumplir con sus contribuciones.