Comerciantes de la zona de comida del tianguis de Analco denunciaron al nuevo director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Miguel Méndez, de negociar con los espacios que se dejaron vacíos con el proceso de reordenamiento al instalar nuevos vendedores de manera obligatoria.

Las comerciantes denunciaron que tras desalojar a un promedio de 35 vendedoras de esta área, de un total de 70 que trabajaban desde hace 19 años, por órdenes de Miguel Méndez hace 15 días se instalaron de manera ilegal 15 nuevos comerciantes, los cuales desconocen a qué organización pertenecen y por qué retomaron 15 espacios de los 35 que supuestamente se habían desalojado. 

La líder de este grupo de 70 vendedoras de comida, Ivette Oropeza Olmedo, criticó que el funcionario les advirtiera que por ningún motivo removería a este grupo de 15 vendedoras instaladas en las zonas donde hasta hace algunas semanas vendían sus compañeras, ya que en la última reunión el funcionario municipal les aseguró “que de su cuenta corre que estas vendedoras se quedan, ya que son su gente”.

Las comerciantes exigieron al municipio respete el convenio firmado con la autoridad municipal de que se les daría prioridad a las comerciantes que llevan más de 19 años en el lugar. Por eso solicitaron una reunión con el alcalde Eduardo Rivera Pérez para que retiren de inmediato a las 15 comerciantes instaladas hace dos fines de semana, ya que hay un documento donde aseguraron que se les garantizaba la prioridad a los comerciantes que por más de 19 años se han instalado cada fin de semana en este jardín.