El secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, confirmó que a partir de este mes los 218 policías estatales se reincorporaron a los mandos de la dependencia que encabeza, para realizar acciones en todo el estado de Puebla.

A pesar de la solicitud del municipio de Puebla de mantener este grupo de elementos comisionados desde 1999 al ayuntamiento, el funcionario confirmó que los mantendrán en acciones en la capital poblana, pero aclaró que en caso de ser necesario la SSP los enviará a operativos al interior del estado, ya que al final de cuentas son responsables de la seguridad en toda la entidad.

Con esta acción se confirma que el ayuntamiento de Puebla se queda con 218 elementos policiacos debido a que no existe la garantía al 100 por ciento de contar con su apoyo en el momento que lo requieran.

El funcionario estatal sentenció que por el momento sólo se trató de un cambio en los mandos de la policía, pues a partir de este mes recibirán órdenes de la dependencia en el estado, pero se mantendrán en sus labores de vigilancia en la zona metropolitana. 

Aseveró que se integraron a la Policía Estatal y como policías estatales tienen la obligación de trabajar como cualquier otro policía, por lo tanto su compromiso es mantener la vigilancia con este cuerpo de policías en la zona metropolitana.

“Entonces ese es el compromiso; a la ciudadanía lo que le interesa es el servicio de seguridad. Tienen las mismas obligaciones y los mismos beneficios de cualquier otro policía, son policías estatales y si en algún momento las necesidades del servicio los hacen ir a alguna región del estado por supuesto (que lo harán), somos policías estatales; el secretario no nada más despacha en la ciudad de Puebla, estoy donde se necesita que esté, (con) los policías también así será.”

Asimismo, Vargas Fosado aseveró que en los próximos días se reincorporará al estado la Policía Acreditable con 400 elementos, la cual tras una capacitación en la Academia estatal de Fuerzas Policiales, se reintegrarán en áreas de Inteligencia, operativas y tácticas, y de igual manera se sumarán a labores en la capital poblana.