Reordenamiento vial, dignificación de andenes, pavimentaciones con concreto hidráulico y la recuperación de áreas verdes, utilizadas como estacionamientos, forman parte de la segunda etapa que se implementará este año para la dignificación de la Central de Abasto.
Para terminar con el caos vehicular en la zona se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio para realizar un reordenamiento de tránsito, consiste en el retiro de vehículos que son detectados estacionados en lugares prohibidos o en doble fila.
El presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto, Juan Pinto Medel, aseguró que comenzó a trabajar con la dirección de Tránsito del Municipio, con la intención de retirar los vehículos que se encuentren estacionados en lugares prohibidos.
Indicó que se aplicará un nuevo esquema de señalización vial en toda la Central de Abasto debido a que actualmente no se cuenta con un adecuado esquema de circulación en el lugar.
Además, detalló que un proyecto importante en el lugar será la recuperación de áreas comunes que han sido invadidas en anteriores administraciones para realizar construcciones irregulares sin las licencias de construcción correspondientes de la autoridad.
Destacó que uno de los problemas en la Central de Abasto es la edificación de estacionamientos públicos en áreas que antes eran parte de las áreas verdes que de manera irregular se perdieron.
Asimismo, destacó que se hará un cambio general de los techos de las 6 naves que comprenden este centro de comercio pues ya son más de dos décadas en las que no reciben mantenimiento en su estructura e infraestructura.
Por lo anterior, precisó que a más tardar en dos meses se consolidarán cada uno de los proyectos para dignificar de manera radical este espacio que es uno de los puntos más importantes del sursureste del país en materia de comercialización de productos.