Ayuntamiento de Puebla denunciará penalmente este día a los 4 regidores y un grupo de vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección luego de que agredieran a funcionarios municipales y despojaran de nueva cuenta las oficinas de la presidencia que habían sido reabiertas.


Los demandados tendrán que rendir cuentas por asociación delictuosa, sedición, motín y despojo de las instalaciones de la presidencia auxiliar, por lo que de encontrarse culpables de estos delitos terminarán en la cárcel, así lo sentenció el director de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel.


El funcionario informó que al estar rotas las negociaciones y recibir las agresiones de los demandados se llegará hasta las últimas consecuencias por la vía legal e incluso se puede proceder a recuperar las instalaciones con el uso de la fuerza pública tras agotarse el diálogo.


Alcántara Montiel precisó que este día será presentada la denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia del Estado y mañana será ratificada sin opción a negociar el retiro de la misma, pues la paciencia de las autoridades municipales llegó a su fin.


Recalcó que  por ningún motivo será retirada la demanda en contra de los responsables, por lo que solo atenderán acercamientos con ellos para la reapertura de las instalaciones, pues la ley no está a negociación.


El servidor público precisó que ya no habrá más contemplaciones y ahora es el momento de meter orden en la comunidad a favor de los ciudadanos que se han visto afectados por este incidente, pues el dejarlo pasar pone en riesgo de generar problemas más graves de ingobernabilidad en esta zona de la ciudad.


En este sentido, admitió que hay indicios de que se pueda generar un problema social más grave por la manipulación de algunos líderes y por la desesperación de los habitantes que ya están cansados de pagar las consecuencias de este conflicto.


Alcántara Montiel destacó que incluso un grupo de vecinos ya se han acercado a la contraloría municipal para levantar una queja administrativa en contra de los 4 regidores para proceder a realizar el análisis para su destitución, informe que será turnado al Congreso del Estado para ratificarla o rechazarla.


Por ello, hizo un llamado a dejar de lado las diferencias y caprichos de quienes han llevado la ingobernabilidad de esta demarcación para permitir que se privilegien los actos de gobierno.