A partir del mes de abril, el ayuntamiento de Puebla iniciará los procesos de ejecución y embrago en contra del 30 por ciento (131 mil 400 cuentas) de los morosos que aún no se ponen al corriente de sus pagos y que adeudan hasta 5 años de sus contribuciones.
Así lo dio a conocer Omar Coyópol, director de Ingresos de la Tesorería municipal quien informó que lo anterior representa para el ayuntamiento pérdidas económicas de hasta 157 millones de pesos.
El funcionario municipal indicó que ya se han comenzado a emitir las notificaciones correspondientes para que todo el mes de marzo se pongan al corriente, pues de lo contrario pueden llegar hasta el embargo de bienes para cubrir los adeudos.
Omar Coyópol precisó que a pesar de que en el año se ha reducido en un 25 por ciento la morosidad en el municipio, confió en que en este periodo que se amplió, se cubran las cuentas restantes.
El director de Ingresos de la Tesorería aseveró que otros procesos que se pueden iniciar en contra de morosos, son lo que se ubican en la franja limítrofe con san Andrés Cholula, pues de las 8 mil cuentas prediales que se tienen registradas en este lugar, 3 mil 500 personas se pusieron al corriente de las 8 mil que hay en la franja, es decir, 4 mil 500 faltan de ponerse al corriente.
En cuanto a los refrendos de licencia de funcionamiento, el funcionario municipal destacó que de las 7 mil 900 que realizan el trámite cada año, faltan por lo menos 3 mil 900 que hasta el momento han ignorado los programas de descuentos del ayuntamiento.