El secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana, anunció la regulación del comercio informal de la zona de Amalucan, luego de que un grupo de comerciantes establecidos denunciaran las irregularidades con las que operan. Reconoció que esto es producto de la migración del comercio informal hacia otras partes de la ciudad producto de la “limpia” realizada en el primer cuadro de la ciudad.

Montiel Solana precisó que será necesario hacer un diagnóstico del lugar para implementar un reordenamiento comercial en la zona y terminar con inconsistencias como la obstrucción de comercios, instalación en vía pública, generación de contaminantes y descartar riesgos por el uso de tanques de gas. Por eso, anunció que los ambulantes que se instalan de manera irregular en la zona de Amalucan serán retirados y reubicados. Indicó una vez con el conocimiento de las denuncias ciudadanas de los afectados, procederán a tomar las acciones necesarias para regular este comercio que —admitió— se ha desbordado a otras áreas de la ciudad.

El funcionario dijo que instruyeron al Departamento de Vía Pública de la dependencia para que hagan presencia en el lugar en los próximos días y realicen una evaluación directa para dar solución al problema.