Un grupo de comerciantes de Antorcha Campesina coludidos con un ex locatario del Mercado “La Merced” de nombre  Ángel Gutiérrez Villalba intentaron de apoderarse de manera ilegal de este inmueble que actualmente ocupan unos 50 locatarios que fueron reubicados.

 Ángel Gutiérrez Villalba era el encargado de realizar cobros a comerciantes que ser mantuvieron en calles del primer cuadro de la ciudad además de cobrar cuotas supuestamente bajo el titulo de ser velador del inmueble.

Tras tener una asamblea, los locatarios del mercado La Merced determinaron ponerse en contra de este personaje y así iniciar conflictos internos entre los comerciantes.

Lo anterior, ocasionó que Gutiérrez Villalba se coludiera con integrantes de la agrupación Antorcha Campesina con la intención de arrebatar a la fuerza este espacio y con ello, apoderarse del inmueble para hacer sus negocios a costa de los reubicados.

Fue entonces cuando Ángel Gutiérrez ofreció espacios a la agrupación antorchista a cambio de apoyarlo para arrebatar el inmueble.

Al respecto, la líder de la agrupación Hermanos Serdán, María del Carmen García Rivera (a) La Comadre exigió la intervención de las autoridades municipales para frenar lo que llamó un “Golpe de Estado” en su contra para perder el espacio que por dos años han ocupado.

Indicó que este personaje que era su asesor tuvo acercamientos con líderes de antorcha y otras agrupaciones de ambulantes que aún laboran en las calles, para preparar un grupo der choque para apoderarse de las instalaciones.

García Rivera apuntó que el ayuntamiento de Puebla tendrá que intervenir para evitar conflictos en el mercado y que este no llegue a poder de otras agrupaciones, pues legalmente hay papeles que avalan que el espacio lo pueden ocupar sin ningún problema.

Señaló que actualmente hay negociaciones establecidas con el Secretario de Gobernación, Pablo Montiel y Pedro Ocejo, secretario de Desarrollo Económico  para ver las alternativas que hay para modificar el contrato actual o que se municipalice el inmueble para mantenerlo abierto.

Por ello, aseveró que tendrán que ser las autoridades municipales las que estén atentas de evitar cualquier acto de ingobernabilidad en el mercado, pues los locatarios están dispuestos a defender sus espacios de personas ajenas al lugar.

En tanto, María del Carmen García Rivera presentó este día una denuncia penal en contra de Ángel Gutiérrez por lo que pueda pasarles a los locatarios y su líder.