El secretario de Medio Ambiente, Alejandro Fabre Bandini, dio a conocer que a partir del 30 de marzo y hasta el 11 de julio los partidos políticos sólo tendrán 120 mamparas en diferentes puntos de la ciudad para la colocación de publicidad política.

De hecho, sentenció a los partidos políticos que quienes coloquen sus propagandas políticas en lugares no permitidos serán acreedores a sanciones fuertes:

Pegotes o muros de colindancia, de mil 700 a 18 mil pesos de multa; pendones, de mil 700 a 24 mil pesos; vallas móviles, de 2 mil 400 a 30 mil pesos; espectaculares en azoteas, de 9 mil a 71 mil pesos; propaganda en zona de monumentos, de 12 mil a 180 mil pesos. 

Además, por no retirar la propaganda electoral en tiempo las sanciones alcanzarán los 60 mil pesos.

El funcionario destacó que la intención de informar sobre las sanciones al Instituto Federal Electoral (IFE) pretende evitar que los partidos no ensucien la ciudad con su propaganda. Aseveró que ningún partido político estará por encima de la ley. Asimismo, puntualizó que se puso a disposición del IFE 120 mamparas.

Cabe señalar que se han aplicado 79 procedimientos administrativos de clausura por irregularidades en los muebles que ofrecen publicidad a terceros, 38 sellos de clausura hasta el 23 de marzo, se han retirado mil 637 pendones irregulares y 120 lonas.