Vecinos de la colonia Barranca Honda se manifestaron frente a las instalaciones del SOAPAP para exigir se les restablezca el servicio del vital líquido y acabar con las cuotas excesivas que cobran en esta zona de la ciudad

Aproximadamente 100 vecinos, en su mayoría personas de la tercera edad, denunciaron que no tienen el suministro del agua potable, a pesar de que desde hace 12 años con la cooperación de los vecinos se construyó un pozo de agua para surtir a esta zona, pero el SOAPAP les quitó el control del mismo. Los inconformes denunciaron que actualmente el organismo descentralizado les cobra más de 2 mil pesos por casa habitación, lo cual consideraron como “un gran robo”, además a partir de este año pretende cobrar el servicio dependiendo el número de familias que vivan en una casa, lo cual incrementaría en un gran porcentaje el pago.

Por eso, exigieron que para llegar a un acuerdo se les otorgue la condonación del adeudo a todos los vecinos de esta zona, ya que les han entregado un pozo que fue construido al 100 por ciento por los vecinos. En su caso, solicitaron que sólo se les cobre un peso diario por casa habitación desde el 15 de febrero de 2011 a la fecha, con la intención de regularizarse, pues consideraron como injusto que la colonia que es responsable del pozo no tenga ese servicio de abastecimiento de agua potable. En algunos casos, el agua cae un día a la semana y por la madrugada es incierto y los vecinos no pueden acarrear el líquido a esas horas o hacer las labores del hogar que requieren del uso de agua.

Otro inconveniente es que si cae el vital líquido este va con gran cantidad de lodo y suciedad por lo que es imposible utilizarla para el quehacer diario que requieren en sus viviendas. Dijeron que incluso la colonia responsable de construir el pozo no cuenta con el servicio de agua, al igual que colonias aledañas como Loma Linda, Orquídeas, Miravalle, así como La Nopalera y Alianza Popular, por lo que exigen se les restablezca el suministro.