A partir de mañana, la Secretaría de Seguridad Pública tanto del estado como el municipio arrancarán el Programa “Semana Santa Segura 2012” en la que estarán participando más de 800 elementos policíacos y viales.
Lo anterior, es la de garantizar la seguridad e los miles de fieles que acudirán a cada una de las actividades religiosas propias de esta temporada.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Amadeo Lara Terrón destacó que el centro histórico de la ciudad, la CAPU, la zona del Calvario y la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas donde se realiza la representación de Cristo, serán las prioridades para los elementos.
Indicó que el despliegue de los elementos garantizará que los ciudadanos acudan a todas las actividades religiosas de Semana Santa estén tranquilos de que se responderá a cualquier emergencia.
El funcionario municipal aseveró que se mantendrá vigilancia especial a la actividad comercial, turística y social de esta temporada pueda ser resguardada como parte de los esquemas de seguridad.
Lara Terrón recalcó que todos los elementos estarán laborando sin descanso y doblando turnos para que la Semana santa transcurra en orden y con saldo blanco.