El ayuntamiento de Puebla concluyó de forma satisfactoria la primera etapa del proceso de auditoría para la recertificación del Modelo de Equidad de Género MEG:2003 del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el cual se realizó la revisión de la documentación para la aplicación del Modelo de Equidad de Género en las diferentes dependencias y organismos municipales, donde se obtuvo una calificación de 89 por ciento.
La finalidad de esta auditoría es mantener y mejorar un ambiente laboral, así como promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como mejorar la imagen del personal del ayuntamiento.
La segunda etapa de la auditoria se efectuó el 27 de marzo en la Secretaría de Gobernación, la Contraloría municipal y la Coordinación de Comunicación Social. Al obtener ambos porcentajes se determinará el resultado final de la auditoria de seguimiento el cual se dará a conocer el día de hoy.
Esta auditoría de seguimiento antecede a la recertificación, que se realizará en próximos meses, donde el Inmujeres revalida el compromiso del ayuntamiento para otorgar igualdad de oportunidades y no discriminación en el personal que labora para la administración que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
El trabajo realizado por el Comité de Equidad de Género es para la difusión de los objetivos y procedimientos del MEG entre los trabajadores del gobierno municipal.
“Es significativo que las y los trabajadores de las diferentes dependencias conozcan la importancia, reporten, ayuden, monitoreen y estén pendientes de lo que sucede dentro del ayuntamiento en el cumplimiento del respeto entre compañeros”, destacó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Cecilia Espino.
Resaltó que se nota significativamente el esfuerzo de un gran equipo, “definitivamente es importante que este mensaje se difunda con todo el personal, porque desde la punta de la pirámide debe bajar la información, porque será la única manera de ser difusores de la igualdad de oportunidades”.