El volcán Cuexcomate se ha convertido en un salón social para realizar pachangas de todo tipo al ser rentado por el presidente auxiliar de La Libertad, Julián Limón García en la módica cantidad de 10 mil pesos.


Un grupo de habitantes que se han inconformado en contra del edil por lucrar con el espacio que ocupa el Cuexcomate, denunciaron que son cada vez más frecuentes las rentas para realizar desde bodas, 15 años, fiestas infantiles o hasta reuniones del propio Limón García.


Uno de los vecinos, Alfredo Cruz Gutiérrez destacó que el edil auxiliar de La Libertad ha comenzado a enriquecerse con el cobro de los 10 mil pesos que cobra a las personas a las que ofrece el espacio.


Indicó que en promedio se realizan hasta 5 celebraciones al mes, lo cual le está dejando ganancias de hasta 50 mil pesos que se queda en sus bolsillos y que ni siquiera los invierte en beneficio de la comunidad.


Además, Cruz Gutiérrez señaló al edil auxiliar como responsable de otras actividades ilícitas como el tener trabajando en la presidencia a sus familiares, lucrar con la venta de espacios en el panteón de la comunidad, entre otras.


Por ello, los inconformes solicitaron la intervención de la secretaría de Gobernación Municipal para que frene estos abusos y en consecuencia se proceda a la destitución del cargo dado que existen las pruebas suficientes para hacerlo.