Comerciantes informales de Los Fuertes adheridos a la agrupación Emiliano Zapata se manifestaron en el zócalo de la ciudad para rechazar la propuesta de las autoridades municipales de reubicarlos al Paseo Bravo durante la celebración de la Feria de Puebla 

2012.


Los inconformes manifestaron que la única opción que aceptarán es la de buscar como área de ventas la zona de las instalaciones del Palenque u otras en las inmediaciones del mismo lugar, pero no fuera que ocuparon durante 30 años.

Alberto Hernández Romero, aseguró que los comerciantes no están dispuestos a ser reubicados en otra área que no sea Los Fuertes pues a pesar de que hay obras en proceso bien se pueden buscar áreas cercanas.


El líder de los agremiados indicó que están exigiendo por lo menos 300 espacios a un costado del Centro Expositor para que no se vean afectadas las familias que han dependido de esta actividad.


Indicó que no es viable aceptar el Paseo Bravo como el lugar donde puedan instalar sus puestos, pues las personas que acuden a ver los diferentes espectáculos siempre buscan otras alternativas de consumo en el lugar, por lo que este parque público no les dejaría ninguna ganancia.