Artesanos de Los Fuertes, se mantienen acuartelados en defensa de sus espacios por el inminente desalojo por la realización de La Feria de Puebla 2012.

Lo anterior, luego de que 3 organizaciones de ambulantesa y artesanos rechazaran la propuesta de las autoridades de ocupar el Paseo Bravo para la venta de sus productos y no en la zona del Centro Expositor.

Claudia López García, representante de la Asociación de Comerciantes y Artesanos del Cerro de Loreto y Guadalupe aseguró que las autoridades no ofrecieron una soluciòn satisfactoria a sus demandas.

Indicó que no están dispuestos reubicarse al Paseo Bravo pues se han ddo oportunidades a otros comerciantes para instalar juegos mecànicos, franquicias y hasta improvisados puestospara la venta de cerveza a las afueras de la zona del Planetario.

Calificò como injusto que se estén privilegiando la instalación de otros comerciantes mientras que a ellos les quieren cobrar los organizadores de La Feria 6 mil pesos por metro cuadrado para colocar sus puestos.

López García incluso señaló que les han pedido otros requisitos absurdos que no pueden cumplir como el hecho de contar con cuenta bancaria así como la presentación de estrategias de mercadotecnia para autorizarles algùn espacio.

Ante lo que calificó como una actitud discriminatoria, los artesanos aseguraron que defenderan auqnue tengan que enfrentarse a los granaderos que este día procederàn a su desalojo.