Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cerraron de manera amarga su participación de la temporada 2023-2024 en la Cuarta División tras caer en el juego de vuelta de la gran final por 2-1 (3-2 global) ante SK Sport y con ello, quedarse un año más en dicha categoría.
Lo que parecía ser una tarde de ilusión en el Estadio Universitario de la BUAP para el conjunto licántropo terminó siendo triste para los locales luego de que se les escapara el boleto a la Tercera División Profesional (TDP).
Tras un juego de ida muy cerrado en Tulancingo, Hidalgo donde empataron 1-1, el juego de vuelta en la cueva de la jauría prometía un duelo igual de disputado por lo que estaba en juego para la siguiente campaña.
En el arranque del duelo, Lobos BUAP trató de ser propositivo con una postura ofensiva, sin embargo, el conjunto visitante se mostró muy sólido y con una idea clara sobre su estilo de juego por lo que terminó haciéndose de la pelota.
Los dirigidos por el Julio Alcázar fueron sorprendidos por los hidalguenses al recibir dos goles antes de la primera media hora de partido, hecho que puso muy cuesta arriba el encuentro y pegó en el ánimo de los licántropos.
Pese a los intentos de Lobos BUAP, el marcador ya no cambió en la primera parte por lo que el encuentro terminó 2-0 en sus primeros 45 minutos dejando todo por definirse en el complemento.
En el segundo tiempo, los licántropos encontraron el gol del descuento que les hizo soñar con el empate, por lo que se fueron con todo al abordaje.
SK Sports supo soportar la presión en los últimos minutos y al tener la ventaja a su favor, jugaron con la desesperación de los universitarios que veían con tristeza y frustración la forma en la que se les escapaba el boleto a TDP.
Con el silbatazo final en el Universitario BUAP, el conjunto hidalguense se coronó campeón de la Cuarta División y con ello, ganó una franquicia para ascender a la Tercera División Profesional (TDP) para la próxima temporada.
Lobos BUAP llegará a su tercer año en el último eslabón del fútbol mexicano tras su regreso al profesionalismo en 2022 luego de la venta de la franquicia en Liga MX que se convirtió en Bravos de Juárez en 2019.