Aunque el Observatorio Ciudadano ha dejado ver un alza en robos en general en la capital poblana, en el primer trimestre de este 2012 se han reducido los robos a cuentahabientes que hacen uso de una institución bancaria.

En comparación con el año anterior, en los primeros tres meses se registraron diez asaltos a cuentahabientes, mientras que en el mismo periodo de 2012 la cifra no supera los ocho casos.

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón, destacó que esta cifra ha disminuido y seguirá a la baja gracias a la atención que han tenido los ciudadanos de llevar a cabo las recomendaciones emitidas por la dependencia para evitar este tipo de delitos. 

Indicó que de todos los casos registrados únicamente dos se realizaron al interior de la institución bancaria.
Lara Terrón recalcó que pese a estas tendencias a la baja, se ha reforzado la coordinación con las instituciones financieras en cuestiones de seguridad interna y externa que tienen que ver con sus sistemas de videovigilancia y el uso de los números de emergencia.

En general, en materia de robos se registra un aumento de este delito de un 5 por ciento, además de que la tendencia marca que las detenciones por este delito también se incrementaron un 10 por ciento, lo que evidencia que a pesar de mantenerse cierta tendencia la respuesta ha dado mejores resultados que los propios delitos.