Una fuerte movilización de elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos se registró ayer en la zona de Bosques de san Sebastián luego de que una constructora que realizaba la pavimentación de concreto hidráulico de una parte de la línea RUTA (Metrobus) rompiera con una retroexcavadora los ductos de gas natural.

Lo anterior, ocasionó que de manera inmediata se determinara la evacuación de 400 personas que se encontraban ene se momento en un centro comercial que se encuentra aledaño a la zona de la fuga, así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza salvatori.

Erl funcionario municipal destacó que fue alrededor de las 12:39 se presentó una fuga de gas natural en Bulevar México y Calle 1-E como consecuencia de la fractura de una tubería de la empresa Maxi Gas.

Destacó que en el lugar se inmovilizó una retro excavadora, perteneciente a la empresa Alemus, misma que realizaba trabajos de concreto hidráulico de una de los tramos de la línea de la RUTA.

Indicó que mientras excavaban, el brazo mecánico de la maquinaria golpeó un tubo de 200 milímetros de la empresa Maxi Gas causándole una abertura de 7 a 10 centímetros ocasionando una fuerte fuga del combustible.

Precisó que en el lugar trabajaron 10 elementos de la Unidad de Protección Civil además de personal de Maxi Gas, Bomberos, Tránsito, así como la policía municipal y del estado.

Ante la peligrosidad del incidente, Gustavo Ariza ordenó de manera preventiva la evacuación de 400 vecinos y personas que se encontraban al interior de un centro comercial en un radio de 100 metros de la zona a fin de evitar poner en riesgo su integridad.

Posteriormente a la eventualidad, el personal de la empresa controló de manera inmediata la fuga iniciando trabajos de restablecimiento que duraron aproximadamente una hora con 30 minutos.

El director de Protección Civil Municipal informó que se procedió a inmovilizar la maquinaria que causo el daño e iniciará la revisión correspondiente para dictaminar las responsabilidades y proceder a establecer la sanción correspondiente.