El alcalde Eduardo Rivera Pérez llamó a los ciudadanos a mantener la calma y no caer en psicosis generada en las redes sociales por la actividad del volcán Popocatépetl.
El edil sostuvo una reunión con integrantes de seguridad de su gabinete para establecer las estrategias para mantener informados a los ciudadanos sobre las recomendaciones y las acciones que deben tenerse por esta actividad. Rivera Pérez consideró que se ha generado “cierta confusión” con el uso de las redes sociales, pues “a veces la información no es real”. Por eso llamó a los ciudadanos a mantener la calma y a seguir de cerca en las redes sociales a instituciones y organismos oficiales, pues estas son las únicas instancias que tienen información certera. Indicó que para que los ciudadanos tengan certeza de la información sobre el comportamiento de “Don Goyo” ponen a disposición las páginas de Protección Civil Municipal y en las cuentas Twitter: @protcivilmunpue y @pmontiels, donde darán a conocer información y emitirán recomendaciones en la capital por parte de la autoridad municipal.
El alcalde destacó que hasta el momento la alerta emitida por la situación del volcán Popocatepetl se encuentra en amarillo fase 3, por lo que reiteró la importancia de mantener la calma; en segundo lugar, mencionar que no hay situaciones graves por la cual pueda alarmarse la ciudadanía y por último, que a través de los medios de comunicación se mantengan informados.