A pesar del incremento de la caída de ceniza en los últimos dos días por las exhalaciones del volcán Popocatépetl, el servicio de limpia de la ciudad mantendrá de manera normal sus operativos de recolección de basura.
El secretario de Medio Ambiente, Alejandro Fabre Bandini, aclaró que no es necesario que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realice un operativo especial para la recolección de la ceniza ya que aseguró que a pesar de la gran cantidad de este material que en las últimas horas ha caído no representa ni un cuarto de lo que anteriormente se ha recogido.
Señaló que el servicio de recolección se mantendrá sin cambios algunos, tanto con los mismos horarios como con los días de recolección, ya que la ceniza no genera una gran cantidad de volumen que requiera un operativo especial.
Fabre Bandini aseveró que el sistema de recolección de basura cuentan con una capacidad de acumulación al día de 250 toneladas, a pesar de que manera regular solo se llegan a recolectar mil 600 toneladas de basura por lo que no existe una necesidad de recolectar la ceniza pues acumulada cabría en una pequeña bolsa de plástico.
Esto debido a que en las últimas horas la ciudad capital se llenó de ceniza que desde la mañana arrojó el volcán Popocatépetl por las exhalaciones constantes de vapor, agua y material.
Recomendó a la ciudadanía que tras barrer sus azoteas, jardines y áreas de las casas se reúna este material en una bolsa aparte ya que al mojarla se solidifica y podría provocar la afectación de los drenajes.