La Dirección de la Policía municipal desplegará de manera permanente y durante todo el mes 40 elementos de la corporación para mantener la seguridad en la zona de la Feria de Puebla, con el fin de inhibir la presencia de “franeleros” y evitar hechos delictivos.
El titular de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, informó que dentro del operativo de revisión realizan rondines alrededor del Centro Expositor, donde se realiza la Feria 5 de Mayo, además de un segundo perímetro en calles aledañas a la zona de los Fuertes y que actualmente son utilizadas como estacionamiento para las personas que visitan la feria.
Informó que lo que buscan es mantener segura la zona, es decir evitar que los delincuentes hagan “su agosto” con el robo de partes de los automóviles que se estacionan en esta zona de la ciudad.
Además apoyan a la Secretaría de Gobernación municipal con la intención de evitar la instalación de comercios no permitidos o la presencia de “franeleros” o lavacoches. De hecho, exhortaron por lo menos a 20 informales a no trabajar en esta zona de los Fuertes.
Loya Chávez indicó que gracias a este operativo evitaron el robo de partes de los automóviles, a pesar de que han tenido un par de llamadas de auxilio, pero que al final de cuentas fueron falsas alarmas.
Sin embargo, advirtió que la presencia de elementos de la Policía municipal se mantendrá en la zona en cuestión, ya que aumentan los intentos de actos delincuenciales debido a la gran afluencia de ciudadanos.
En apoyo de la Secretaría de Gobernación —dijo— se remitieron a unos 10 comerciantes informales por insistir en instalarse en Los Fuertes, sin embargo aseguró que la dependencia que encabeza sólo es de apoyo y Gobernación es la responsable de realizar este operativo contra los informales.