La Secretaría de Gobernación municipal realizó un operativo sorpresa en la zona de Amalúcan, en la avenida Las Torres, donde se impidió la instalación de más de cien comerciantes informales que se habían apoderado de esta vialidad con la instalación de puestos de manera irregular.
Lo anterior, luego de que comerciantes establecidos solicitaron la intervención de las autoridades para regular este comercio que por años les ocasionó pérdidas económicas importantes por invadir las afueras de sus negocios.
El operativo estuvo encabezado por elementos de la Policía municipal e inspectores del área de Vía Pública, que desde las primeras horas del domingo impidieron la instalación de los ambulantes y llevaron a cabo el retiro de estructuras y algunos carritos que eran utilizados por los informales. En el lugar fueron sancionados dos comerciantes por intentar evadir a la autoridad, por lo que se procedió a decomisar sus enseres y estructuras metálicas.
Al respecto, el director de Concertación de Espacios Públicos de la Segob municipal, Miguel Méndez Márquez, aseveró que este dispositivo tuvo la intención de inhibir la instalación de puestos ambulantes que durante muchos años permanecieron en el lugar sin que estuviera permitido.
Destacó que se trata de una vialidad importante, misma que estaba completamente obstruía a vehículos y peatones, así como la visibilidad de los negocios establecidos que se encuentran en la zona.
Recalcó que el principal problema es que los aproximadamente cien comerciantes no contaban con los permisos correspondientes de la autoridad municipal, por lo que se procedió al retiro de quienes intentaron instalar sus puestos.