Eliseo Gutiérrez Hidalgo, de 22 años de edad, y Emilio Morales Vázquez, de 68, fueron los dos brigadistas que murieron en el cumplimiento de su deber, al intentar sofocar el incendio que se mantiene en el cerro del Palmar, municipio de Libres.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, dijo que el gobierno estatal expresa sus sentidas condolencias por la muerte de ambos brigadistas y evalúa las medidas necesarias para brindar apoyo a sus familias.

Subrayó que hasta el momento no existe riesgo alguno para ninguna población por causa de este incendio.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa, tras la reunión con el Consejo de Seguridad y Justicia que de manera periódica llevan a cabo los integrantes de primer nivel en el gabinete estatal.

En este encuentro también dio a conocer que en las acciones para sofocar el incendio participan 70 brigadistas de dependencias municipales, estatales y federales, incluso algunos voluntarios del municipio ubicado al oriente del estado.

En tanto, los lesionados continúan recibiendo toda la atención médica y los gastos serán solventados por las autoridades estatales.

Ardelio Vargas Fosado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, descartó la necesidad de crear la Policía Forestal.

Refirió que las autoridades trabajan en las investigaciones para conocer las causas que originaron el siniestro, que hasta el momento no ha podido ser controlado y que ha dejado como saldo afectaciones en cerca de 200 hectáreas.

En esta reunión se contó con la participación de Ardelio Vargas Fosado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal; Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador estatal de Justicia; Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, y Mario Rincón, subsecretario de Gobernación.