Se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal, inspectores de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación contra comerciantes informales de la unidad habitacional Amalucan que se niegan a dejar las calles de esta colonia.
Este operativo dejó como saldo de un comerciante detenido luego de que los informales agredieran a inspectores de vía pública, resultando dos de ellos con lesiones por las agresiones recibidas.
Lo anterior, se presentó luego de la denuncia de comerciantes establecidos de que el operativo de pasado domingo fracasó debido a que al día siguiente se reinstalaron pese a la advertencia de la autoridad municipal de buscar un nuevo espacio, el ayuntamiento de Puebla realizó este día un operativo sorpresa de desalojo, ya que por lo menos 100 comerciantes ambulantes han invadido una vialidad principal en la zona de esta unidad habitacional.
Al respecto, el director de Concertación de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobernación Municipal, Miguel Méndez, aseveró que luego de tratar de llegar a un acuerdo con las organizaciones para reubicarlos, estos no dieron respuesta a las propuestas.
Ante este panorama, el funcionario municipal señaló que se tuvo que proceder al retiro de los ambulantes debido a que no hubo acuerdo con ellos.
Durante este operativo se realizó el decomiso de mercancías, el retiro de informales y de las estructuras que utilizan para la colocación de sus puestos.