El presidente municipal Eduardo Rivera ofreció al sector restaurantero de la capital la construcción de estacionamientos subterráneos y disuasorios, reforzar medidas de seguridad pública, promoción de negocios y regulación de bahías para turistas.
El edil sostuvo una reunión privada con diferentes cámaras que agrupan a este sector empresarial, para dar solución a sus demandas y mejorar la coordinación entre ambas instancias, con el fin de mejorar sus servicios y evitar violaciones al reglamento. Al término de esta, Rivera Pérez destacó que entre los puntos prioritarios tratados en la reunión está el fomento para que la iniciativa privada se interese en la construcción, así como construir estacionamientos en zonas con mayor concentración de este tipo de establecimientos.
En especial habló de que tienen diversos proyectos para la construcción de nuevos estacionamientos tanto subterráneos como en inmuebles construidos en las zonas del Centro Histórico (43 Poniente, avenida Juárez, San José y Analco, entre otros) donde hay un importante déficit de espacios para automóviles. Las propuestas están siendo valoradas, para llevar a cabo todas las facilidades, crear estos nuevos espacios y abatir el déficit de cajones de estacionamiento en estas áreas de la ciudad.
Indicó que la intención es establecer lineamientos específicos para la construcción de estos nuevos estacionamientos públicos, a través de una licitación pública en la que participarán inversionistas.
Eduardo Rivera precisó que la intención es otorgar todas las facilidades a los ciudadanos para acudir sin ningún problema a estas zonas de la ciudad pero que se les complica por la falta de espacios para sus autos. Aseveró que será este año cuando consoliden estos proyectos que beneficiarán a la ciudad, situación que comenzará a trabajar después de los festejos del 5 de mayo.
Durante la reunión, los empresarios del sector restaurantero expresaron su interés por crear estrategias en materia de tránsito que faciliten el arribo de los clientes a sus establecimientos. Posteriormente, el munícipe realizó una exposición sobre las actividades turísticas que realizan en la capital, así como los eventos contemplados para realizarse en Puebla, invitándolos a integrarse y promover a la ciudad.
Para finalizar, la Unidad de Normatividad informó sobre el trabajo que realiza en el sector, invitándolos a cumplir con el reglamento y así evitar interrupciones en la actividad diaria.