El secretario de Seguridad Pública Municipal, Amadeo Lara Terrón reconoció que la falta de apoyo y coordinación de los encargados de instituciones bancarias en la capital ha provocado un repunte en los robos a cuentahabientes.
Indicó que semanalmente se están haciendo diagnósticos en los puntos más recurrentes de este tipo de delitos, en especial en 4 instituciones que se han detectado en las que se presentan ciertas omisiones que son básicas para evitarlos.
En este sentido, destacó que hacen falta reportes de los encargados de los bancos para reportar a personas sospechosas, personas que aguardan al interior de automóviles o en su caso gente utilizando teléfonos celulares al interior o exterior del inmueble, situaciones que hacen más vulnerables a los usuarios.
Indicó que debido am que no se pueden hacer acto de presencia al mismo tiempo en todas las sucursales bancarias, resaltó la necesidad de que haya una mejor coordinación con los encargados para mejorar las estrategias.
El funcionario municipal aseveró que se han identificado hasta 4 robos por mes en estas sucursales bancarias así como los horarios y fechas más recurrentes para cometer estos ilícitos en agravio de sus clientes.
El secretario de Seguridad Pública detalló que estos 4 puntos han sido identificados como lugares más concurridos, situación que los hace más vulnerables para este tipo de crímenes en la ciudad.
Ante ello, La Secretaría de Seguridad Pública municipal destacará elementos del Grupo Táctico y Canino en 4 sucursales bancarias que han sido las más asaltadas en la capital poblana que son considerados como focos rojos.
Sin embargo, llamó a los encargados de todos los bancos a llevar a cabo todas las recomendaciones de prevención para a tacar el problema de raíz y mejorar la coordinación entre ambas instancias.