Comerciantes que se encuentran laborando dentro del inmueble, denunciaron todas las irregularidades cometidas por la familia Quintero Marín —dueños del As de Oro— dentro del Mercado de Sabores, incluso desde que tenían sus comercios en el mercado Venustiano Carranza.

Esta familia está haciendo negocio subarrendando bajo amenazas otros comercios cobrando de 150 a 300 pesos diarios por permitirles trabajar en sus locales.

Este es el caso de doña Juanita, que viene todos los días desde la junta auxiliar de La Resurrección a vender gorditas y que ahora está siendo explotada por la familia Quintero Marín, obligándola a pagar 150 pesos diarios.

“Yo no tengo dinero, apenas me alcanza pero me cobran dinero para que me dejen vender, yo no quiero problemas porque necesito el trabajo, es injusto porque tenemos muchos gastos que cubrir al mes.”

Indicó que los dueños del As de Oro llegan todos los días a cobrar sus cuotas, situación que se repite con muchos otros comerciantes humildes que son obligados a pagar este dinero, pues ellos cumplen con el pago de otros servicios como luz por 6 mil pesos y gas natural 
por otros 4 mil.

Los inconformes destacaron que el modus operandi de estas personas es actuar agresivamente y con amenazas de correrlos. Aseguran que son “los que mandan” en el mercado y que las autoridades municipales no pueden hacer nada contra ellos.

Otra irregularidad cometida por esta familia es que contrataron un eléctrico para colocar un “diablito” con el fin de robarse la luz que baja su consumo al mínimo y con ello realizar pagos de hasta mil pesos, situación que ha confirmado la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además de lo anterior, los dueños de este negocio de cemitas deben al ayuntamiento más de 200 mil pesos por el retraso de los pagos correspondientes de 15 locales del periodo 2011 a la fecha, lo cual ha causado un daño patrimonial al ayuntamiento.