El síndico municipal Ernesto Bojalil Andrade anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su segunda sala, admitió la solicitud de controversia constitucional por la duplicidad de las tablas de Valores Catastrales entre Puebla y San Andrés Cholula.

En conferencia de prensa, el abogado del ayuntamiento de Puebla destacó que ayer los magistrados de la SCJN determinaron admitir para su estudio y análisis la solicitud de anulación de la aprobación de Congreso del Estado de Puebla de avalar las mismas tablas catástrateles para los municipios donde se incluyen a la colonias que siguen en disputa por el Decreto de 1962.

El funcionario capitalino aseveró que el que haya sido admitido por unanimidad, da una posibilidad de que en los próximos meses el resultado será a favor de la Capital poblana.

El funcionario aseveró que dentro de esta iniciativa de controversia es la determinación del Poder Legislativo en el estado aprobaron tablas de valores catastrales  iguales provocando una duplicidad del cobro del impuesto como el predial y el servicio de limpia.

Aseguró que no se trata de un tema de restitución de impuesto, ya que la corte lo que resolverá será el que regresen las cosas a lo que antes estaba hecho, para poder adecuarlas, por ende implicaría una nulidad de lo emitido por los legisladores locales.

Bojalil Andrade aclaró que no se pretende sancionar a los legisladores, sino únicamente va por efectos de restituir y revocar la acción de los diputados.