Para los jóvenes poblanos el interés en el debate de anoche entre los presidenciables les ha cambiado la visión y sus preferencias electorales.
Una encuesta realizada por Intolerancia Diario a jóvenes que este año emitirán su voto, aseguraron que después de haber visto el debate de ayer, su decisión ha cambiado.
Para ellos, Gabriel Quadri, candidato a la presidencia por Nueva Alianza fue quien se llevó el debate de principio a fin, pues consideran que fue el único que se enfocó a presentar respuestas concretas a los temas abordados y en consecuencia llegó más a fondo en sus propuestas.
Resaltaron que mientras Peña, Josefina y Andrés Manuel se enfrascaron en descalificaciones personales, Gabriel Quadri dio a conocer los proyectos a impulsar si llega a ser presidente de la República, aunque criticaron su intención de privatizar Pemex cuando es del pueblo.
“El único que respondía y daba respuestas concretas a las propuestas de campaña fue Quadri, dejó de lado los ataques y se enfocó a los programas que quiere implementar, mientras que los demás solo se echaban lodo uno contra otro”.
Los entrevistados señalaron que aún cuando el candidato del PT, Andrés Manuel López Obrador participó en los ataques mantuvo firmes sus opiniones y críticas en cuanto a los problemas que aquejan a la Nación.
En tanto, los que presentaron más críticas de los encuestados fueron tanto Enrique Peña Nieto como Josefina Vázquez Mota, quienes desde su punto de vista dieron prioridad a los ataques como propuestas.
“Son los viejos políticos que tacan y quieren ser protagonistas, vimos que no daban respuestas concretas a los temas que se establecieron con el debate, no escuchamos nada interesante salvo las confrontaciones que por morbo fue interesantes, pero no más”.
Tras el debate, los jóvenes que este año votarán por primera vez, destacaron que ha cambiado la decisión de por quién votarán, pues el debate mostró parcialmente la realidad de lo que en verdad son los candidatos, por lo que en las urnas reflejarán este cambio.