Las calles de la ciudad de Puebla se han convertido en lugares idóneos para que particulares sin ninguna autorización comercialicen vehículos en plena vía pública como si fueran lotes de autos.

Son carros que se venden por partes, de dudosa procedencia o “americanos” y son puestos a la venta en avenidas invadiendo calles o lotes baldíos en diferentes puntos de la ciudad. Casos concretos se ubican sobre 11 Sur, La Curva, prolongación de 14 Sur, la zona de Granjas San Isidro, avenida Las Torres, San Jerónimo Caleras y en Villa Frontera.

El director de Concertación de Espacios Públicos, Miguel Méndez Gutiérrez, reconoció que este problema ha crecido en la ciudad pues son negocios irregulares en la vía pública. Destacó que realizaron un diagnóstico para identificar las zonas de la ciudad donde crece este tipo de tianguis de autos improvisados, para retirarlos de las zonas viales que han invadido.

Aseveró que la zona sur de la ciudad es la que tiene el mayor problema, pero en otros puntos detectaron la aparición de un número mayor que no cuenta con las licencias correspondientes. Méndez Gutiérrez recalcó que este problema lo atacarán mediante el inicio de operativos conjuntos con la Dirección de Tránsito municipal y de Normatividad y Regulación Comercial, pues estos tianguis violan todas las disposiciones para operar este tipo de negocios.