La secretaría de Medio ambiente y Servicios Públicos procederá al retiro de por lo menos 300 espectaculares que se encuentran en techos de inmuebles y que representan un riesgo para la población.

Este tipo de estructuras no son permitidas por el Código Reglamentario del Municipio (Coremun) pero la falta de dueños de estas estructuras, empresas que no son de Puebla o en su caso por litigios, es que no se ha podido avanzar en el tema.

De hecho, el área jurídica de la sindicatura para establecer los procedimientos legales para el retiro de estos espectaculares que durante años fueron colocados de manera irregular a través de permisos otorgados desde hace varios años.

Al respecto, el titular del área, Alejandro Fabre Bandini precisó que estas estructuras serán declaradas ilegales para poder aplicar el Coremun y proceder con el retiro de los espectaculares, por lo que las acciones comenzarán a partir del término de las campañas electorales.

El funcionario municipal destacó que se han ubicado por lo menos 300 anuncios colocados en techos de viviendas que se instalaron irregularmente por actos de corrupción que se generaron en administraciones pasadas.

Esto, reconoció ha traído problemas a la actual gestión municipal, pues hay procesos legales que se han perdido por órdenes de jueces que han impedido el retiro al darles la razón a los dueños.

Por lo anterior, precisó que se están haciendo las gestiones legales para reponer los procesos legales, con el fin de establecer medidas claras para poder proceder con las acciones necesarias para su retiro.

Las faltas en las que han caído los dueños de estas estructuras son que el 95 por ciento no han cumplido con la regularización y actualización de licencias que dejaron pasar hasta 5 años en realizar sus trámites y esto acumuló multas que son fuertes, pero que finalmente fue responsabilidad de ellos.